«Nuevo entretenimiento de los vándalos. Se trata de introducir piedras y palos en el interior del futbolín o bien para destrozarlo o bien para que sea imposible utilizarlo». Así describe la «fanpage» Navia Merece los daños sufridos en uno de los juegos del nuevo parque deportivo del barrio.
Estas instalaciones fueron inauguradas el pasado 22 de febrero por el alcalde, Abel Caballero, y forman parte de un “gran área infantil y juvenil de Navia” que ha contado con una inversión por parte del Concello de Vigo de 1,4 millones de euros.
Los vecinos también se quejan a través del post de Facebook del «abuso o mal uso de varias de las nuevas instalaciones del nuevo parque deportivo, la más llamativa es la de padres que dejan a sus pequeños caminar por la pumptrack».
Señalan que los niños caminando o corriendo por la pista son un peligro «para ellos y para las bicis o patinetes que se aventuren a circular por la pista», por lo que recuerdan que hay muchos espacios para jugar en el barrio «sin tener que molestar o impedir el juego a los verdaderos destinatarios de las pistas».
El pasado fin de semana el alcalde volvió a Navia para inaugurar una de las dos zonas diferenciadas del parque infantil, la destinada a menores de seis años, que incluye medio centenar de juegos, entre ellos un carrusel giratorio y un circuito ‘Montaña mágica’, ambos accesibles en silla de ruedas.
A mediados de abril se abrirá el área para mayores de seis años, también inclusiva y con una ‘megapirámide’ doble de cuerdas de 13 metros de altura y capacidad para 125 niños, un juego múltiple en forma de tren locomotora, una máquina giratoria, un gran carrusel inclusivo y una tirolina doble.
Mientras, la pista de skate, roller y BMX, en la que se invierten 300.000 euros, entrará en funcionamiento “entre finales de marzo y principios de abril”.
Una pena gastar dinero público para que en dos días ya no exista futbolín, #incivismo en #navia pic.twitter.com/doQ63UdbOt
— PEDRO FRANCISCO (@PANDRESJUNQUERA) 4 de marzo de 2019