Es evidente el atractivo turístico que tienen las islas Cíes, conocidas no sólo en España sino también en el extranjero. Se trata de un parque nacional protegido y de belleza incomparable ubicado en la entrada de la ría de Vigo.
Constituyen el destino de miles y miles de visitantes cada año, sin embargo, y aunque pueda resultar paradójico, todavía existen muchas personas que viven en la ciudad de Vigo y su entorno y que nunca las han visitado, a pesar de las promociones que llevan a cabo el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra.
No sería mala idea que la tarjeta PassVigo conllevara algún tipo de descuento para reducir el precio del viaje y darle una cierta ventaja e incentivo a las personas censadas en la ciudad, del mismo modo que ocurre en otras zonas turísticas españolas.
Las Islas Cíes constituyen un auténtico orgullo y el Concello de Vigo está promoviendo su candidatura como Patrimonio de la Humanidad en la página web, una candidatura que debería ser secundada por toda la población de Vigo. Porque una ciudad se hace entre todos.