En esa ubicación, con unas vistas impresionantes a la ría de Vigo, se inspiró para escribir algunos de sus mejores poemas. Además, en la calle Montero Ríos existía por entonces un bar llamado “Navy Bar” —actualmente existe un local hostelero con distinto nombre y estilo—, que luego fue, durante muchos años, el “Bar Comercio”. Aquel bar motivó un poema del mismo nombre —“Navy Bar”— que está entre los mejores de su producción poética.
Manuel Antonio fue un poeta distinto, rompedor y con un estilo novedoso. Un personaje singular de vida muy corta (1900 – 1930), pero con una estela muy grande y muy larga, tan larga y tan grande que todavía se nota su gran influencia en los días que vivimos. No sólo destacó por su aportación a la poesía, sino por su contribución al idioma gallego, por su ideología política, y por su activismo. Llegó a realizar un pacto de sangre para hablar siempre en gallego y para defenderlo, y fue miembro de las conocidas como “Irmandades da Fala”.
Xosé Luis Axeitos, miembro de la Real Academia Galega, es el mayor especialista en la figura de este gallego ilustre. Axeitos tiene numerosos estudios y publicaciones dedicados al poeta rianxeiro y entre ellos destaca: “Manuel Antonio. Unha vida en rebeldía”, publicado por Xerais, un extraordinario trabajo biográfico que acerca al público todo tipo de detalles sobre la vida y la obra de Manuel Antonio.