La Concejalía de Medio Ambiente y Vida Saludable de Vigo, perteneciente al equipo de Gobierno Municipal regido por el alcalde Abel Caballero, ha promovido la instalación de contenedores de recogida de ropa y calzado usados —de color blanco— y contenedores para aceites usados —de color verde—.
Estos contenedores, que pueden observarse en la fotografía tomada en la Rúa Regueiro, junto con los contenedores selectivos de cartones y de papel, con los contenedores de plásticos y con los específicos para vidrio, vienen a completar una necesidad que desde hace tiempo se echaba de menos en las diferentes calles de la ciudad de Vigo.
Ha sido un gran acierto. Sin embargo, conviene comentar una ausencia. En algunas zonas —que resultan insuficientes— existen recipientes para recogida de pilas usadas, pero sería necesario incrementar su número y añadir otros contenedores de mayor tamaño que permitan la recogida de grandes equipos electrónicos como televisores y ordenadores, desechos tecnológicos cada vez más abundantes.
De todos modos, la instalación de puntos de recogida de ropa y de aceite al lado de los contenedores habituales resulta muy positiva y justo es reconocerlo.