La tecnología actual permite lo más inverosímil. Existen dispositivos que automatizan el encendido de las luces de casa, controlan la televisión, y suben y bajan las persianas aunque estemos de viaje.
Los coches de hoy ya identifican si es de día o de noche o si pasamos por un lugar poco iluminado, en cuyo caso encienden las luces. Los hay incluso con cambio automático de luces cortas y largas y ya existen prototipos que conducen solos, sin interacción del ser humano.
En el mundo de las comunicaciones están las cámaras con conexión directa a internet y los teléfonos móviles, que ya compiten con los ordenadores. Pero entre todos estos aparatos existen algunos muy curiosos, como este mini teléfono que muestra la fotografía. Apenas se percibe en la palma de la mano, sin embargo, funciona perfectamente, aunque no dispone de navegador web ni de whatsapp; sólo sirve para telefonear y enviar mensajes de texto.
Es realmente minúsculo y algunos presos lo esconden con gran sigilo porque lo utilizan para comunicarse con el exterior, algo que está prohibido. El precio de este teléfono que existe de varias marcas y colores es, además, casi tan diminuto como su tamaño, y resulta mucho más comprándolo en China a través de internet. Un pequeño capricho tecnológico.