Con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, el artista cubano-vigués Nelson Villalobos acaba de inaugurar una singular exposición en A Coruña, en la sala de exposiciones Palexco, en pleno centro de la marina coruñesa. La muestra estará abierta hasta el 21 de mayo y la totalidad de las numeras obras expuestas están inspiradas en el pintor malagueño, que vivió parte de su niñez en la ciudad herculina (1891 – 1895), lo cual también es un orgullo para toda Galicia.
Las obras que expone Villalobos tienen diferentes formatos, técnicas y soportes, y abarcan diferentes épocas de la obra creativa y el estilo de Pablo Ruiz Picasso, desde imágenes dedicadas a los toros hasta una obra dedicada a las conocidas “Señoritas de Avignon”, sin olvidar la visión personal y cubana de un inmenso “Gernica”, además de otras.
La exposición de Villalobos es tan compleja y extensa que muchos de los cuadros se han iniciado hace diez años en Cuba y otros en la ciudad de Vigo, donde el autor tiene su estudio. La exposición, sin duda, merece un desplazamiento a la ciudad de A Coruña porque Nelson Villalobos, como siempre, nunca defrauda y hasta es muy probable que al propio Picasso le hubiera encantado.