La ciudad de Vigo tiene numerosas iglesias y algunas de ellas han quedado totalmente rodeadas de modernas edificaciones. Este es el caso de la Iglesia Nosa Señora do Carme, en el número 2 de la Rúa Padre Lorenzo y cuya fachada principal puede observarse, tal como muestra la fotografía, desde la Rúa López Mora. Esta iglesia encierra una historia de gran trabajo, puesto que nació humildemente en el bajo de una pequeña casa y luego fue creciendo gracias al trabajo de sus fundadores y de la generosidad del barrio.
Hace varias décadas, el acceso a la iglesia actual se llevaba a cabo por una empinada rampa que subía desde la Rúa López Mora. En lo alto había un enorme árbol que muchas personas todavía recordarán. Sin embargo, con la urbanización del entorno ese árbol desapareció para dar paso a la construcción de la gran plaza y las escaleras actuales.
Desgraciadamente, la gran imagen de piedra que representa a la Virgen y que corona la fachada principal queda oculta en la noche por falta de iluminación, algo que podría solucionarse con facilidad.