El Concello de la ciudad de Vigo ha anunciado una nueva campaña de murales que contribuirá a embellecer diferentes rincones. De unos años a esta parte, la ciudad olívica se ha enriquecido con numerosas obras de arte, la mayoría de ellas de una enorme calidad y de autorías consagradas, como Antón Pulido, Nelson Villalobos, Marcos Puhinguer, Aleksi Bordusov, Colectivo Expostas, Powone, Pelucas, Darío Basso, Tamara Baz, Proyecto Ewa, Xavier Magalhães…, la lista ya es muy extensa.
Es de destacar la obra de la “Praza das Apertas”, en el cruce de Peniche, de Antón Pulido, de una gran fuerza cromática y de una belleza extraordinaria. Así como la obra de Nelson Villalobos en la avenida Martínez Garrido, y la obra “Xermes”, de Xavier Magalhães, en la confluencia de la Rúa Álvaro Cunqueiro con la Rúa Zaragoza —que muestra la fotografía—.
La temática, en general, resulta variada, sin embargo, en muchos de estos murales prevalecen temas que, por su reiteración, comienzan a ser cansinos, sin olvidar algún que otro mural de dudosa calidad que nadie se explica cómo fue seleccionado.