La fotografía demuestra que para encontrarse con el arte sólo basta con mirar al techo y dejar volar la imaginación. La fotografía, con un encuadre ajustado, muestra un conjunto de formas y de equilibrios que si lo viéramos en algún museo es probable que no desmereciera la atención del visitante. Lo mismo ocurre con el suelo que pisamos y con numerosas imágenes que nos rodean porque el arte está ahí, junto a nosotros.
Xulio Fontes, un artista vigués de origen ourensano, tiene interesantes creaciones realizadas con piedras de aspecto vulgar donde él descubre formas ocultas que representan animales, personas y objetos. Una muestra de su obra puede observarse en la confluencia de la Rúa San Amaro con la Rúa José Gómez Posada Curros, en la ciudad de Vigo.
Allí, en medio de una pequeña zona ajardinada, están colocadas unas grandes piedras en las que la policromía aportada por el artista descubre unas personas que se besan y un loro en segundo término. Sólo es cuestión de dejar volar la imaginación.