En realidad se llama Parroquia Nuestra Señora del Carmen y está ubicada en la Rúa López Mora, de Vigo. Es una parroquia relativamente moderna porque se constituyó oficialmente en el año 1970, aunque su existencia se remonta muchos años antes, cuando el padre Lorenzo, el padre Daniel, el padre Dámaso y el padre Eduardo, comenzaron la aventura parroquial en un local prestado por la Marquesa de las Delicias, cuya casa quedaba enfrente de la actual iglesia, en la acera de enfrente.
La mencionada marquesa los trajo a Vigo y empezaron casi sin nada, solamente con la ayuda del vecindario. La dedicación y desinteresada generosidad de estos primeros religiosos de la orden de los Carmelitas Descalzos enseguida despertó la admiración de sus vecinos, que comenzaron a ayudarles con sus aportaciones de todo tipo y de aquel local pasaron a construir la iglesia actual, la que muestra la fotografía, pero hasta hace unos años no existían los locales anexos. Y toda esta transformación ha devenido en lo que hoy es una realidad.
Muchas personas todavía recordarán la cuesta por la que se accedía a la iglesia desde la Rúa López Mora, con un gran árbol en lo alto. En lugar de aquella cuesta hoy existe una plaza. Pero lo que también es muy importante y constituye un buen ejemplo de dedicación es que la parroquia del Carmen, en paralelo a sus actividades religiosas, lleva a cabo una gran labor social y eso se refleja en que es una parroquia muy viva, siempre con muchas actividades y con una enorme participación social.