En el año 2013 fue inaugurado el Paseo del Matemático Rufo Pérez, en la ciudad de Vigo. Se trata de un trayecto entre O Pontillón y Ponte Nova, en el parque municipal de Castrelos. Este recorrido era frecuentado diariamente por el profesor Rufo Pérez, que impartió la enseñanza de las matemáticas en el Instituto Santa Irene, de la ciudad de Vigo, a varias generaciones que lo recuerdan con agrado.
La huella de Rufo Pérez es imborrable, en el aspecto profesional y por su gran generosidad y consideración humana con quienes le han rodeado. Asimismo, también demostró una gran convicción e implicación personal en la defensa de la democracia, incluso en tiempos del franquismo. Sus méritos son sobrados para tener un rincón dedicado en la ciudad a la que tanto aportó en vida.
A mediodía de la lluviosa mañana del día 6 de noviembre del año 2013, el Concello de Vigo inauguró este trayecto que discurre paralelo al río Lagares entre O Pontillón y Ponte Nova, que es por donde él acostumbraba a pasear todos los días de un modo relajado y con su habitual introspección. En la actualidad, el Paseo del Matemático Rufo Pérez es frecuentado por muchas personas que pasean o que practican deporte, y entre ellas todavía hay muchos antiguos alumnos de este profesor inolvidable.