La ciudad de Vigo dispone de museos muy interesantes, muchos de ellos desconocidos para una gran parte de la ciudadanía, sin embargo, algunos de ellos están infravalorados e incluso infrautilizados. Entre los museos de Vigo destaca A Casa das Artes, el museo de arte moderno MARCO; el Museo Quiñones de León, en Castrelos; el Verbum, en Samil; la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, cuya fachada muestra esta fotografía y que está ubicada en la Rúa Abeleira Menéndez; además del Museo de la Fundación Laxeiro, dentro del edificio de la Casa das Artes; Naturnova, de Abanca y ubicado en la Rúa Velázquez Moreno; y las salinas musealizadas bajo el centro de salud de la Rúa Rosalía de Castro, entre otros no menos interesantes.
El conjunto constituye una oferta museística que no existía hace varias décadas, cuando todo se reducía al museo de Castrelos. Por fortuna, las cosas han cambiado. A pesar de todo, todavía falta una promoción adecuada para todos ellos y, en particular, para algunos, como es el caso de la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, un museo muy interesante y que, por desgracia, resulta muy desconocido.
Esta Pinacoteca debería aumentar su horario de apertura al público teniendo en cuenta, además, que está ubicada en una de las zonas más turísticas de la ciudad, donde los forasteros suelen encontrar sus puertas cerradas.