El progreso ha ido engullendo cafeterías de referencia, tascas típicas, importantes comercios de todo tipo y galerías comerciales, inolvidables cines, bulliciosas salas de fiestas… Incluso quioscos de prensa, como es el caso de “Prensa Mundial”, en la viguesa calle Velázquez Moreno.
Durante muchos años este quiosco estuvo en la acera de enfrente de su ubicación actual, en los bajos de un edificio que luego fue adquirido en su totalidad por la Caja de Ahorros Municipal de Vigo para realizar unos de sus centros de usos múltiples más importantes. En ese momento, “Prensa Mundial” se limitó a cruzar la calle y se instaló un poco más arriba de otro negocio singular: “Villanueva”, conocido popularmente como “La casa de música”, dedicado a la venta de instrumentos musicales, decisivo en el nacimiento del Vigo Ye-Ye con su oferta de guitarras eléctricas Jomadi, y que también desapareció.
“Prensa Mundial” era conocido por todo Vigo y allí se podían encontrar desde las revistas y periódicos nacionales hasta los más destacados del ámbito internacional. Incluso tebeos norteamericanos que llegaban aquí bajo la traducción de países hispanoamericanos: “El Cuervo”, “Charlie Brown”, “Superman”…, y que competían con los nacionales: “TBO”, “Pulgarcito”, “Pumby”, “El capitán Trueno”, “El guerrero del antifaz”, “Roberto Alcázar y Pedrín”, “Hazañas bélicas”, “Sissi”… Sin embargo, en las fototecas de muchos vigueses seguramente quedan imágenes como esta que mostramos ahora para el recuerdo.