Esta es una prohibición absurda que afecta, sobre todo, a los residentes entre la Rúa Doutor Marañón y la Rúa Chile. Los residentes de esa zona que circulan con sus vehículos por la Avenida das Camelias en dirección al centro y desean ir hacia As Travesas no pueden bajar por la Rúa Chile —porque está prohibido girar a la izquierda en el cruce—, sino que tienen que bajar por la Rúa Romil hasta el Paseo de Alfonso XII y luego continuar por la Rúa Pi i Margall.
Como alternativa, pueden continuar por Camelias y girar por la Avenida da Hispanidade. En ambos casos el rodeo es muy grande e injustificado. Por otra parte, los residentes que entran en la Avenida das Camelias desde el centro y quieren acceder con sus vehículos a sus garajes en ese tramo entre Chile y Doutor Marañón —que son muy pocos garajes— tienen que bajar por la Rúa Chile hasta la Rúa Pi i Margall para desplazarse hasta el cruce de Peniche (Praza das Apertas), subir por el Camiño dos Pazos hasta enlazar con la Rúa Menéndez Pelayo, y luego continuar hasta subir por la Rúa Don Quijote que enlaza con la Avenida das Camelias.
Es obvio que resulta demencial y que demuestra que los técnicos de Tráfico del Concello de Vigo no lo han valorado. No tiene ninguna justificación. Cuánto más fácil y razonable sería añadir una línea al cartel de esa señal de la fotografía poniendo aquello de “y residentes”. Aún están a tiempo.