Este quiosco histórico de la ciudad de Vigo fue diseñado por el arquitecto municipal Emilio Bugallo Orozco y fue inaugurado en 1943. Funcionó como quiosco de prensa durante muchos años y numerosas personas todavía recuerdan cuando estaba ubicado en medio del paseo de Alfonso XII, con la circulación de vehículos y tranvías a ambos lados; algunas fotografías dan cuenta de aquellos tiempos.
Años más tarde de la desaparición de los tranvías y la llegada de los autobuses, el paseo fue remodelado y el quiosco fue trasladado a su ubicación actual, junto a la barandilla y próximo a lo que era el asilo. Sin embargo, alguien —que debería rendir cuentas por ello— cometió el error imperdonable de eliminar su elevación con respecto al nivel de la acera, lo que trajo como consecuencia que se inunde en época de lluvias. Al terminar la concesión, el establecimiento de prensa fue trasladado a un local cercano y el quiosco funcionó como punto de información turística, sin demasiado éxito, por cierto, y como despacho de la ONCE.
Hoy, tal como puede apreciarse en la fotografía, la histórica construcción languidece sin que el Concello haya tomado cartas en el asunto, dejándolo a su suerte, quizá esperando que la remodelación del Barrio do Cura obre el milagro, lo mismo que parece estar ocurriendo con la barandilla del paseo. Algo imperdonable.