Cuando alguien sintoniza la emisora Radio Vigo debe saber que está conectando con el gran proyecto radiofónico puesto en marcha por Eugenio González de Haz (1904 – 1999). Fue un destacado empresario vigués que promocionó la radio e incluso el cine, con salas de proyección muy conocidas en su época: Cine Vigo, Cine Rosalía de Castro, Cine Plata, y Cinema Radio, todas desaparecidas, pero en la memoria colectiva de la ciudadanía viguesa.
Eugenio González de Haz comenzó su aventura radiofónica a edad temprana, con una radio de galena con la que sintonizaba las contadas emisoras que existían entonces en España, y más tarde prosiguió con un aparato que construyó él mismo adquiriendo las diferentes piezas. Fue el propietario de la primera emisora de la ciudad, conocida entonces como EAJ 48 y que inició sus emisiones en 1934, aunque finalmente derivó en Radio Vigo, perteneciente a la Cadena SER desde 1957. Actualmente, Radio Vigo cubre emisiones en Frecuencia Modulada (100.6 MHz), en Onda Media (1026 KHz) y a través de internet, además de una emisora de televisión local.
La contribución de Eugenio González de Haz a la ciudad de Vigo y su área de influencia es notoria e indiscutible, lo que justifica, sobradamente, la dedicatoria de unos jardines y una estatua frente al edificio donde actualmente está ubicada la emisora, en la Rúa Areal. Incluso el parque infantil existente en esos jardines se conocen como “Parque infantil Eugenio González de Haz”. Justo es, por lo tanto, recordar su obra que ahora continúa viva en manos de sus descendientes.