Este era el Cinema Radio, en la esquina de la Rúa Magallanes con la Rúa María Berdiales, de Vigo. Estuvo operativo hasta los años setenta del pasado siglo XX y en el mismo solar existe actualmente un moderno edificio con una conocida papelería en su bajo comercial. Este cine era uno de los más populares de la ciudad en unos tiempos en los que no existía la televisión y las diversiones eran el cine y la radio.
En sus proximidades, en la misma Rúa María Berdiales, estaba el Cine Niza, que se perdió para dar paso a la construcción de un gran edificio. En ese mismo solar, en tiempos de la guerra española estaba un frontón donde concentraban a detenidos que luego llevaban de madrugada en camionetas para “pasearlos”.
Un poco más abajo, en la Rúa Magallanes y haciendo esquina con la Rúa Urzaiz, estaba el histórico Cine Odeón, proyectado por el arquitecto Pacewicz. Estuvo en funcionamiento hasta mediados de los años sesenta. Pocos años más tarde el edificio fue demolido para construir el que existe en la actualidad. En aquel cine Odeón se proyectó durante un tiempo la película “Franco, ese hombre”. La amplia sala cinematográfica se llenaba en unos tiempos en los que unos iban a verla por curiosidad y otros por devoción, además del alumnado de los colegios que también llevaban en masa para ver una película biográfica hecha a la medida de Francisco Franco para servir de propaganda del régimen.