Este es otro rincón que ha desaparecido de la ciudad de Vigo. El progreso urbanístico, una vez más, se ha llevado por delante esta casa de la Rúa Falperra que estaba situada un poco más abajo de la Rúa Romil, frente a la confluencia con la Rúa Cachamuiña y enfrente de la fuente de la Falperra.
La casa, en sí misma, no revestía demasiado interés a no ser por una señal borrosa que se aprecia bajo la placa del nombre de la calle. Se trata de unos círculos coloreados y concéntricos que indicaban la ubicación de un refugio antiaéreo en tiempos de guerra y que, por fortuna, nunca llegaron a utilizarse.
En la ciudad de Vigo todavía existe otra señal similar en la Ronda de Don Bosco, pero está casi borrada por la limpieza que en su día se hizo de la fachada. La señal de la fotografía, la de la casa de la Rúa Falperra, se ha perdido porque las piedras de la fachada se han desmontado luego de numerarlas y ahora continúan amontonadas en el mismo solar. Ojalá algún día reaparezca esa página de la historia de la ciudad olívica y se guarde a buen recaudo.