La pandemia del Covid19 no permitió la procesión del Cristo de la Victoria y su tradicional recorrido también se vio alterado por las obras de la Porta do Sol. Este año 2022, al cabo de dos años sin procesión, el tradicional acto religioso recuperará una parte de su itinerario y servirá para que Vigo estrene la nueva plaza.
La procesión del Cristo de la Victoria es uno de los acontecimientos religiosos más importantes y más populares de la ciudad de Vigo y su entorno, hasta el punto que muchas personas confunden al Cristo de la Victoria con el patrón de Vigo, cuando la verdadera patrona de la ciudad olívica es Santa María.
Tal como puede observarse en esta fotografía, la Porta do Sol se prepara para el gran acontecimiento de la procesión del Cristo de la Victoria y para abrirse a una multitud y transformarse en la Plaza Mayor de la ciudad. Para los nostálgicos quedará el recuerdo de la “Villa de París”, del Banco Simeón, de “El Louvre”, del Gran Hotel, y de muchos establecimientos que marcaron una época, además de la entrada del túnel conocido como “de los caños”, unos recuerdos que ahora parecen diluirse con el paso del tiempo porque la vida urbana va cambiando, pero sigue conservando su bullicio.