Grandes regatas, con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo, que el mal tiempo obligó a aplazar sucesivamente desde el día dos. Participan en ellas jóvenes del Casino, la Tertulia y el Gimnasio, “vestidos con trajes propios del caso, llevando, unos, gorros encarnados a la cabeza, y otros, gorra blanca impermeable, elástico listado de azul y blanco, pantalón de hilo y faja”.
En la regata de fondo venció el bote Aida, con todo el vigor que su gorro dio a los señores Gil, conde, hermanos Curty, remeros, y Mr. Milbboorne, timonel. Premio: medallas de oro, esmaltadas en negro, con atributos marinos y la fecha de la competición. En otra regata de botes a seis remos, resultó vencedor el patroneado por Pepe Morillo (éstos, al parecer, llevaban gorra blanca impermeable, para no mojarse el cabello), y se ganaron limpiamente 500 reales; en fin, resultaron vencedores en una tercera competición los tripulantes del cañonero Pelícano, que fueron premiados con 200 reales.
15 de junio de 1878. Xosé María Álvarez Blázquez. «La Ciudad y los Días. Calendario Histórico de Vigo» (Editorial Monterrey, 1960).