En el número 16 de la Rúa Falperra, de Vigo, existe un rincón especial para las personas amantes de la buena música y de la buena literatura, incluso en otras lenguas como el inglés o el francés, sin olvidar ni siquiera el griego. Allí se encuentra, por ejemplo, un enorme depósito de discos LPs y CDs que abarcan, sobre todo, los grandes maestros del jazz y de la bossa nova, además del folk y cualquier otro tipo de música de calidad.
Pero Río Lagares también es una galería de exposiciones y un lugar de eventos creativos de todo tipo, incluyendo pintura, fotografía, conferencias, música en directo y recitales poéticos. Paulo Pascual, por ejemplo, el virtuoso de ese mágico instrumento llamado theremin que funciona mediante circuitos electrónicos capacitivos, es una de las figuras que han actuado en el local.
La parte musical de Río Lagares está comandada por Cé Tomé, que aparece en la fotografía, y Xabier Queipo es quien se encarga de la literatura. La variedad de música es realmente impresionante y Cé siempre está dispuesto, con su enorme amabilidad y su erudición musical, a dar un buen consejo y recomendación. En cuanto a los libros es preciso resaltar que cada uno de ellos lleva incorporada una nota descriptiva y personalizada que sorprende a quien revuelve entre las existencias.
Río Lagares, además de estar en la Falperra también está en internet y puede encontrarse en su página de Facebook como riolagares, o también con el mismo nombre en su página de Instagram. Una visita obligada para las personas amantes de la música o de los libros.