En el año 2009, el abogado vigués Juan Yarza consiguió que el Concello de Vigo llevara a cabo la restauración de un anuncio de importancia histórica para la ciudad y de gran calidad artística. Nos referimos al mosaico formado por azulejos en el que se anuncian bebidas de la firma Pedro Domec, y que está ubicado en la Porta do Sol de la ciudad de Vigo. Su construcción se remonta a los años veinte del pasado siglo, promovido por el arquitecto Jenaro de la Fuente.
El paso de los años y las inclemencias, entre las que destacan, sobre todo, el frío y el calor, habían deteriorado la estructura de este anuncio artístico provocando desprendimientos y manchas. El abogado vigués Juan Yarza, cuyo bufete está en el colindante edificio El Moderno, intervino en su día ante las autoridades municipales solicitando una restauración que finalizó a finales del año 2009, coincidiendo con el remate de las obras de remodelación de la plaza.
Sin embargo, ahora, en 2020, cuando ya han transcurrido más de diez años, la falta de cuidados periódicos ha provocado el deterioro de esta importante pieza del patrimonio municipal y los desperfectos ya son muy ostentosos. El Concello de Vigo debe asumir la nueva recuperación de la obra y su cuidado periódico.