Su dueño y fundador, Telmo Domínguez, es natural de Angoares, pequeña población próxima a Ponteareas. Lo que muchas personas desconocen y ni siquiera imaginan, puesto que Telmo tiene una voz ronca, es que inició su carrera artística como cantante bajo el patrocinio de una gran figura musical de la época, e incluso llegó a grabar un disco. Sin embargo, su vida tomó otros derroteros bien diferentes. En un principio se dedicó a la hostelería trabajando en un conocido hotel de la ciudad de Vigo. Luego, en los años ochenta del pasado siglo veinte abrió el famoso pub “Telmo’s”, famoso por la belleza de las mujeres que llenaban el local.
El “Telmo’s” era visita obligada para forasteros, solteros e incluso para casados en escapada nocturna, y por allí también pasaron figuras de enorme relieve internacional. Aquel no era, evidentemente, un lugar para rezos y plegarias. Era, en realidad, una barra americana de lujo con las paredes decoradas con grandes fotografías de Telmo en compañía de cantantes, actores y personalidades de talla internacional. Él, siempre amable y con voz ronca, estaba pendiente de que todo el mundo se sintiera a gusto en su local. En cierta ocasión, con la intención de promocionar el “Telmo’s” trajo a Vigo a la actriz pornográfica Ilona Staller, más conocida por “Chicholina”, y la paseó medio desnuda en un descapotable por toda la ciudad.
Telmo Domínguez era -y es- un hombre amable, pero eligió un camino equivocado y su vida se torció, el otrora famoso local cerró definitivamente sus puertas, muchos amigos de entonces le dieron la espalda, y todo lo que ahora comentamos ya forma parte de esa historia nocturna de la ciudad de Vigo que algunos hubieran deseado que quedara en el olvido, pero Telmo, estamos seguros, recuerda perfectamente y algún día lo contará todo en sus memorias.