La firma especializada en el diseño de souvenirs originales de Galicia y de las principales ciudades de la comunidad, ha realizado un almanaque especial, y de edición limitada, para celebrar Vigo durante todo 2020. A través de doce ilustraciones diferentes, y con el estilo gráfico ya reconocido de Ultramarinos Deseño Galego, el calendario propone un recorrido por los rincones e iconos más singulares de la ciudad.
Enero está dedicado al Casco Vello, mientras que febrero propone un paseo por Castrelos. En marzo subimos hasta el monte de A Guía, y en abril quedamos en la Farola de Urzaiz. En mayo nos dejamos sorprender por la escultura de Os Cabalos y los meses de verano están dedicados al Museo do Mar de Galicia; el faro de las Islas Cíes y el monte de O Castro.
Mientras, O Sereo protagoniza septiembre y en octubre nos podemos ir de cañas a la alameda de Bouzas. Los dos últimos meses del calendario Ultramarinos están dedicados a La Panificadora y al barrio de As Travesas, donde muchos vigueses dan la bienvenida al año nuevo. El almanaque tiene unas dimensiones de 29,7 x 42 centímetros (A3) e incluye, además, un planificador anual.
Este es el segundo año que Ultramarinos Deseño Galego lanza este calendario de edición limitada, que ya está a la venta en los puntos de venta habituales y por primera vez en la nueva tienda online de la marca –ultramarinos.gal–, con el objetivo de lograr dar respuesta a las peticiones de vigueses que viven fuera de la ciudad. En 2018 el calendario de Ultramarinos fue uno de los regalos estrella de la Navidad viguesa, agotando las unidades a las pocas semanas de su edición.
Ultramarinos Deseño Galego es una marca fundada en 2015 por profesionales vigueses del ámbito de la publicidad y de la comunicación que ha logrado crear una colección de souvenirs con un estilo propio y reconocible, apostando por una renovación del diseño y el concepto de los artículos turísticos de Galicia. En la actualidad suma más de 20 puntos de venta en toda Galicia, además de su tienda online.