Esta fuente de piedra está ubicada en la pequeña plaza ajardinada de la Avenida de García Barbón, de la ciudad de Vigo, en su confluencia con la Rúa de Alfonso XIII. Apenas puede leerse la fecha 1880 tallada en la parte superior. Tiene una historia de muchos años y un uso que evidencian los desgastes de su bancada, también de piedra.
Está provista de tres grifos por los que antaño fluía el agua libremente y muchas personas llenaban baldes, tinajas y garrafas cuando el agua corriente era un lujo para algunas viviendas, o cuando el agua de los manantiales ofrecía más garantías y propiedades saludables para sus adeptos que el agua de la traída, adeptos, por cierto, que aún existen hoy en día.
Esta fuente ha sido testigo del crecimiento de esa zona de la ciudad de Vigo en la que existían numerosas fincas y abundaban las fuentes y el mar batía sus olas contra una playa ahora inexistente porque se la hemos robado. Esta fuente bien merece un retoque y alguna placa que ensalce su antigüedad e importancia.