La enésima ola de la pandemia de la Covid-19 no impide que una multitud se dé cita en la ciudad de Vigo para disfrutar de las fiestas de Navidad. Unas fiestas que ya se han convertido en un referente. La fotografía, tomada en la Rúa Colón, da buena cuenta de ello. Las principales calles, sobre todo las del centro, están profusamente iluminadas y con motivos navideños.
Las plazas y los parques, a su vez, también sirven de cita y disfrute de los propios y los foráneos, y la Praza de Compostela, conocida como la Alameda, está llena de puestos navideños y con gran animación. Muchas personas inmortalizan la decoración con fotografías cuyos motivos suelen ser repetitivos en todas ellas: la inmensa y colorida noria, los tiovivos, las atracciones de feria, el gran tobogán de nieve…
Es preciso admitir que la economía de la ciudad se ha visto revitalizada, sobre todo a través del sector hostelero, con la promoción de la ciudad y de sus luces. Sería una lástima que por la falta de prudencia de unos cuantos hubiera que dar un paso atrás.