La década de los años veinte del pasado siglo XX fueron muy interesantes para la ciudad de Vigo. Una de las muestras del esplendor de aquel primer cuarto de siglo fue el edificio que muestra la fotografía. Fue diseñado por el arquitecto vigués Manuel Gómez Román (Vigo 1875 – Vigo 1964). Está ubicado en la esquina de la Ronda de Don Bosco con la Rúa Velázquez Moreno y albergó la primera sede de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo.
Con el paso del tiempo, la sede principal de la entidad cambió de local y el edificio terminó siendo durante muchos años el club de jubilados. Entre las obras de Gómez Román destaca el edificio del extinto Banco de Vigo, en la esquina de la Rúa Policarpo Sanz con la Rúa Colón, que luego fue ocupado por el Banco Pastor y que actualmente es propiedad del Banco de Santander.
Asimismo, Gómez Román también proyectó el edificio Simeón, en la Porta do Sol y el edificio Mülder, en la Rúa Montero Ríos. Son obras arquitectónicas que no debieran pasar inadvertidas para la ciudadanía viguesa.