Esta fotografía de autor desconocido resulta muy curiosa y muestra el cruce de la Rúa Colón con la Rúa Policarpo Sanz y la Avenida García Barbón, tomada desde un ángulo diferente a otra fotografía bastante conocida.
Se observa que todavía no se había construido ni la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, ni el edificio del Banco Pastor, ni el edificio del Banco de Santander; no puede observase, en cambio, si ya estaba en pie el edificio Rubira, que se finalizó en los primeros años del siglo XX.
El edificio Rubira había sido diseñado por Jenaro de la Fuente y, desgraciadamente, fue demolido en los años sesenta del siglo XX para erigir el actual edificio del Banco de Bilbao.
En la imagen puede apreciarse un carro de bueyes en un cruce donde habitualmente el tráfico es muy denso, y, a lo lejos, un monte del Castro prácticamente sin árboles y con los castillos muy visibles, así como las torres de la Colegiata a la derecha. Son evidentes los dramáticos cambios que sufrió la ciudad de Vigo desde aquella época.