En el listado de esta página web meteorológica, dirigida por el popular expresentador del tiempo Jose Antonio Maldonado, se cuela Vigo entre otras ciudades como Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Málaga.
El artículo remarca que «un buen clima proporciona unas condiciones idóneas para alcanzar el desarrollo físico, mental y emocional» y considera que para ello «se necesita una temperatura que ronde los 20 grados, una humedad en torno al 50% y la mayor cantidad de horas de sol posibles».
Sobre Vigo, subraya que «pese a su situación geográfica es una de las que cuenta con más días despejados» y atribuye esta circunstancia a que «cuenta con un microclima» que la diferencia del clima de la comunidad gallega, uno de los más lluviosos. Ese microclima, afirma, es «una excepción en Galicia y casi en España».
«Las temperaturas también son más suaves que en otras zonas de Galicia al estar bajo la influencia de un régimen subtropical. La temperatura media anual en Vigo es de 14,9 °C. El verano es muy suave y en invierno difícilmente bajan las temperaturas de los 7 grados», concluye.
En el listado, Las Palmas de Gran Canaria tiene una temperatura media anual de 20,7 grados, muchas horas de luz y poco viento aunque se subraya como fenómeno metorológico adverso las tormentas tropicales.
De Málaga se señala que la temperatura media anual es de 18,5 grados con unas 3.000 horas de sol anuales y viento flojo lo que la convierten en una de las mejores ciudades de España para vivir.
Sobre Palma de Mallorca, el artículo de eltiempo.es indica que recientemente el periódico “The Times” la eligió como la mejor ciudad del mundo para vivir, con temperaturas medias que oscilan entre los 16 y los 18 grados aunque en agosto la sensación térmica llega a ser alta debido a la humedad.
Huelva, por su parte, cuenta con un clima mediterráneo continental con influencias atlánticas. El hecho de situarse en el Atlántico suaviza las temperaturas en verano, mientras que el invierno es muy moderado. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 18 y los 20 grados, y la media de precipitaciones es de 500 mm anuales.