«A las cuatro y media de la tarde se levantó acta de haber comenzado los trabajos de replanteo para el tendido de la línea del tranvía urbano de Vigo. Firmaron el documento el Ingeniero de caminos, don Eduardo Cabello, en representación del Ingeniero jefe de la Provincia; el también Ingeniero, Sr. Pascual, como delegado del Ayuntamiento; el ayudante de Obras Públicas, don Manuel Diz, técnico de la sociedad “Tranvías de Galicia”, y don José Curbera Fernández, consejero de la misma.
Quede constancia de esta noticia, ya histórica, en espera de que dentro de otros cincuenta años (y usted, lector, que lo vea) sigan metiendo ruido los tranvía, los trolebuses nonatos y el problemita ése de los transportes urbanos. (Y conste que el cronista está profundamente agradecido a la Compañía de Tranvías, que le permite llegar con puntualidad a sus obligaciones cotidianas. Al César, lo que es del César…)».
3 de mayo de 1907. Xosé María Álvarez Blázquez. «La Ciudad y los Días. Calendario Histórico de Vigo» (Ediciones Monterrey, 1960).