Las personas amantes del cine de la ciudad de Vigo y alrededores saben que siempre tienen una cita con el séptimo arte en los Multicines Norte. Allí pueden verse, por ejemplo, las principales películas de los Premios Goya de este año 2023: Alcarràs, As bestas…, o incluso la última película de Spielberg. Los Multicines Norte proyectan cine de calidad sin importar que sea cine español o extranjero.
Las instalaciones se componen de pequeñas salas además de una cabina múltiple desde la que se controla cada una de las películas que se proyectan. Antaño, las películas venían en bobinas de celuloide y se proyectaban con enormes equipos en los que era fundamental la colocación de la película, el sistema de iluminación para la proyección, y la refrigeración por el calor que desprendían las lámparas halógenas.
Sin embargo, hoy todo ha cambiado y las películas ya vienen en sistema digital o incluso se proyectan mediante una conexión directa con la nube.
VIGOÉ ha tenido la oportunidad de visitar las entrañas de los Multicines Norte y lo mostramos para que se vea la realidad del cine actual, que sigue teniendo la misma magia de toda la vida, con la pantalla gigante, con el silencio y la oscuridad de la sala y con el sonido espectacular.
Es algo que no se puede comparar, ni siquiera, con los modernos y sofisticados sistemas de Home Cinema, porque muchas películas, para disfrutar de toda la amplitud de su espectáculo, tienen que verse —y disfrutarse— en una auténtica sala de cine, porque el cine sigue siendo otra cosa.