«Tengo que dar un inmenso e infinito agradecimiento a la ciudad, porque la ciudad nos dio un voto de confianza como nunca nadie había tenido. Lo asumimos con entusiasmo, con gran responsabilidad, sabemos lo que significa, entendimos bien el mensaje de la ciudad», señaló ante un grupo de 200 personas que no dejó de ovacionarlo durante su discurso.
Se hizo de rogar el gran vencedor de la noche electoral y alrededor de las once comparecía en la sala del Hotel Bahía desde donde hizo el seguimiento del escrutinio. Sobre el estrado se dirigió a los militantes socialistas.
«Vigo quiere seguir progresando, Vigo quiere seguir avanzando, Vigo quiere seguir su senda de avance, de progreso y de transformación, y Vigo quiere que la sigamos defendiendo», afirmó entre gritos de apoyo. «Este apoyo inmenso que tenemos tiene que ser asumido con una gran responsabilidad y con una gran humildad, porque seguiremos hablando continuamente con toda la ciudad como hemos hecho los últimos ocho años. Seguiremos estando presentes en todos los lugares y todas las ocasiones, en todos los momentos del día y del año. Seguiremos trabajando por esta ciudad las 24 horas del día los 365 días del año», afirmó.
«Entendimos muy bien todo este voto, sabemos muy bien qué nos dijeron, Vigo votó por Vigo», añadió. «En los últimos meses le dijimos a la ciudad que queríamos su confianza para seguir gobernando para la ciudad. Decíamos Vigo primero, lo segundo Vigo y lo tercero Vigo. Con este apoyo que no tiene precedentes en la historia de la democracia en España, lo seguimos diciendo», señaló.
También se acordó el alcalde de los perdedores de la jornada. «Quiero reconocer el mérito de otras formaciones. En democracia hay que saber perder y ganar, nuestro reconocimiento a los líderes de otras formaciones que utilizaron métodos democráticos», indicó.
Además, el alcalde dio las gracias a su equipo y a su esposa, Cristina, además de reconocer el trabajo realizado por Carmela Silva como jefa de campaña. «A quien quiero enviar mi reconocimiento es a mi equipo. También un cariño especial para Cristina y reconocer el trabajo de Carmela Silva, hemos hecho un campañón», dijo.
Caballero reconoció sentirse emocionado. «Es el momento de mayor emoción de mi vida política, estoy emocionado y os aseguro que mañana, a las ocho de la mañana, empezamos de nuevo a trabajar para esta ciudad», finalizó.