¿Cuál es su prioridad al frente del Concello?
Tenemos muchas prioridades: humanizar todo Vigo, más instalaciones deportivas, más inversiones en empleo, políticas sociales, culturales…..en el Concello más saneado de España.
¿Como generará más empleo?
Derogando la ley que retira competencias a los concellos y siguiendo con planes de empleo y obra pública, tan necesaria en esta época de crisis, que es cuando más necesarias son estas inversiones. En Vigo ya nos ha permitido crear 3.000 puestos de trabajo.
¿Mantendrá la vilancia policial en la rotonda de Coia?
La seguridad policial la mantenemos en toda la ciudad, como corresponde. Los que han cambiado de opinión son el PP, BNG e IU que ya han decidido que van a mantener el barco, a la vista de que a la gente le gusta de forma mayoritaria. El PP, el BNG e IU están siempre diciendo que no y la gente obligándolos a cambiar de opinión.
¿Está a favor de dar ayudas a las compañías aéreas?
Quien está a favor de hundir el aeropuerto es Feijóo, dando ayudas a Santiago y A Coruña, y las firmaba la actual candidata del PP, que seguramente sería mejor aspirante en estas dos ciudades.
En Vigo queda por hacer…
Se hizo muchísimo, como nunca en la historia, y no hicimos más porque el BNG y el PP se opusieron con sus votos al avance de la ciudad. Por eso queremos tener una mayoría suficiente, para ir más deprisa.
¿Qué opina de los que se oponen a la reforma del estadio de Balaídos?
El Celta devuelve el ciento por uno y la remodelación del campo generará infinitamente más de lo que cuesta. Hacemos esta reforma al tiempo que tenemos la política social máis importante que se hizo nunca en la historia de la ciudad.
Becas de inglés, ¿sí o no?
Por supuesto que queremos becas de inglés, y cuantas más mejor. Los idiomas son el futuro y aquí con gallego, español e inglés estamos en el futuro.
¿Cómo combate la pobreza desde el Concello?
Generando empleo y con la acción social más importante de todos los concellos de España.
¿Está de acuerdo con los cheques sociales?
Estoy de acuerdo en que hay que impedir que nadie pueda ser desahuciado y pagamos más de mil alquileres; nadie puede quedarse sin electricidad y por eso pagamos 800 facturas a otras tantas familias; también estamos de acuerdo con las tarjetas de la dignidad y por eso entregamos 600 a personas que lo necesitan. También apoyamos a todos los comedores sociales con medio millón de euros, mantenemos el albergue, sufragamos las teleasistencia abandonada por la Diputación, entregamos 5.000 becas de comedor y, por primera vez en la historia, no hay listas de espera en los comedores escolares.
¿Es suficiente la oferta museística de la ciudad?
Nosotros abrimos un nuevo museo y fueron la Xunta y la Diputación las que dejaron de aportar recursos a Vigo, dan millones al Gaiás o al Museo de Pontevedra, mientras abandonaban el Marco.