«Hoy quisimos enseñar el Vigo más alto, que es nuestro objetivo. El Vigo más alto en Galicia, en España y en el mundo. Sintetiza lo que queremos para Vigo y lo que llevamos ocho años en grados de consecución».
Así lo remarcó este miércoles Abel Caballero durante una visita electoral al astillero Metalships&Docks, en el que remarcó que éste es el astillero privado más importante de España y que refleja lo que Vigo quiere conseguir.
Ante los medios de comunicación, el alcalde vigués desgranó los logros obtenidos durante su mandato como el mantenimiento del partido judicial, frenar el área metropolitana, el aeropuerto que comienza a volar y el ILS que se repondrá antes o las luchas que protagonizó contra la Xunta porque «nos llevaron las cajas de ahorros» o por el hospital «sin laboratorio que protagoniza el mayor esperpento de la sanidad de España». También recordó la consecución de la depuradora, la Ciudad de la Justicia y el trabajo realizado en empleo o política social desde el Concello.
«La Xunta no va a impedir que Vigo siga creciendo en Galicia», subrayó el socialista, que remarcó que «vamos a seguir ganando a Feijóo todas las batallas». «La ciudad más bonita de Galicia, de España y del mundo».
«En el siguiente mandato queremos tener mayoría para poder presidir 8.120 ayuntamientos de España porque somos el referente del municipalismo español», remarcó Caballero, que subrayó que es la primera vez en la historia que un alcalde de Vigo está en la vicepresidencia de la FEMP. «Es Vigo quien abandera la lucha contra los recortes que el PP hace en los ayuntamientos», dijo tras remarcar su rechazo a la ley de bases del régimen local. En la lucha contra el Gobierno central, Caballero puso de relieve las peleas para conseguir el AVE directo a Vigo, un mejor aeropuerto «referente que tiene que ser y que le corresponde por su población».
Bajo estas líneas, Caballero durante un encuentro con ciudadanos en Rosalía de Castro.
La jornada se cerró con un encuentro con colectivos del deporte en el parque de Castrelos.