Carmela Silva, teniente de alcalde de Vigo, es la candidata con más opciones para tomar el relevo de Rafael Louzán al frente de la Diputación de Pontevedra. El alcalde ya lo avanzó en las páginas de VIGOÉ el pasado mes de enero y este lunes, tras su contudente victoria en los comicios locales, lo reiteró.
«Ya lo dije y lo mantengo, queremos que Carmela Silva sea la nueva presidenta de la Diputación», señaló rodeado de todo su equipo de gobierno y del jefe del gabinete de la Alcaldía, Javier Pardo, que será una de las caras nuevas del mandato al entrar en el puesto número 15 de la candidatura socialista.
Y es que se avecina un cambio en la Diputación de Pontevedra después de que el PP perdiera por primera vez en su historia la mayoría absoluta. Ahora, un pacto entre PSOE y BNG confirmaría el nuevo rumbo de la institución provincial. El Partido Popular bajó de 17 a 12 diputados (la mayoría absoluta está en 14), el PSOE subió a 10, el BNG llega a 4 y la Marea entra con 1.
FEMP
También habló Caballero de la posibilidad de convertirse en el nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «La decisión es en septiembre, ya dijimos que optábamos a ellos y el presidente lo tiene el que gane, se decide por el que gane las municipales», aclaró.
Además, el alcalde señaló que había recibido la llamada de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. «Nos felicitó, nos dijo que hacía la misma lectura que nosotros del municipalismo y que está encantado de que primero fuera Vigo», afirmó antes de añadir que también habló con José Ramón Gómez Besteiro, secretario del PSdeG-PSOE, del que recibió «todas las felicitaciones».