«Ya es gratis aparcar en Balaídos y en Navia», subrayó el alcalde vigués, que recordó que la candidata popular «también propuso un tiquet único para los museos de la ciudad cuando éstos ya son gratuitos para los vigueses». «Tendría que pasar unos años en Vigo, digamos unos diez, y luego presentarse a las elecciones porque no conoce esta ciudad. Mejor le iría presentándose en Coruña o Santiago, ciudades a las que ayudó muchísimo siendo conselleira de Hacienda», dijo.
Ante los medios de comunicación en un acto electoral en la Farola de Urzáiz, Abel Caballero hizo referencia a la promesa de la candidata de poner en marcha aparcamientos bajo coste en zonas como Balaídos y Navia y remarcó que los aparcamientos con precios «prohibitivos» que existen en la ciudad fueron puestos en marcha por Corina Porro.
Educación
Durante el acto electoral el alcalde hizo un balance de las inversiones realizadas en Educación desde el Concello de Vigo que este año ascienden a 11,5 millones de euros de los cuales «cinco se destinan a suplir los recortes en Educación que ha realizado la Xunta en los dos últimos años». Caballero desgranó las cuantías, que se dividen en conservación y mantenimiento de los colegios (5 millones), vigilancia de los centros, cubrimiento de patios de colegios, escuelas infantiles (2 millones), becas de comedor y libros para 5.000 alumnos (2 millones), la UNED (400.000 euros), la Escuela de Artes y Oficios (1,2 millones), las escuelas municipales o las becas de inglés, para las que este año habrá 900 beneficiados ya que se incluyen los estudiantes que no tuvieron beca en 2013 tras ser canceladas éstas «por el chantaje del BNG y el PP» (2 millones).
Al respecto de las escuelas infantiles, recordó que hace ocho años había 4 y que ahora Vigo cuenta con ocho escuelas municipales de las cuales dos no tienen todavía el permiso de la Xunta para abrir pero que ya han entrado en la oferta de matrícula para el próximo curso. Se trata de Mestres Goldar y Navia y la primera, según el alcalde vigués, tendría que haber abierto sus puertas en enero pero «la Xunta no quería que abriésemos en elecciones y boicoteó la licencia técnica». «Es solo un papel y lo mismo nos empieza a pasar en la escuela de Navia», dijo Caballero, que precisó que se pasó de 300 plazas a casi 700.
Con respecto a los comedores, también anunció que el próximo año el Concello se hará cargo de las becas de la Xunta, que en diez comedores aporta la mitad y los otros cuatro euros los pagan los centros con sus remanentes. «No queremos que los niños tengan una merma en sus becas y el año que viene nos haremos cargo de esa cantidad», dijo Caballero, que precisó que oscila entre los 100 y los 150.000 euros.