En declaraciones a los medios de comunicación, el también concejal electo por Vigo subrayó que por ahora la agrupación local no ha recibido el documento de mínimos al que hizo refernecia el Bloque a la hora de negociar el apoyo a los socialistas para presidir la Diputación de Pontevedra y remarcó que en la actualidad las negociaciones se están realizando a nivel gallego por lo que todavía no hay novedades. «Si en algún momento hay un segundo nivel de negociación en la provincia les informaré», señaló.
En todo caso, reiteró que la propuesta del PSOE de Vigo continúa siendo Carmela Silva y que es algo que ya se anunció antes de las elecciones y que se ratificará el lunes en el comité provincial en el que también se nombrarán los siete diputados provinciales del PSOE. A partir de ahí se comunicará a los órganos del partido en Galicia y a Madrid.
Preguntado al respecto del apoyo del partido a la candidatura de Silva para presidir el ente provincial, insistió en que «la dirección del partido habla todos los días con nosotros y cuando esté formalizada la propuesta en el comité provincial opinarán».