Separados por apenas media hora de diferencia, los dos candidatos de los principales partidos acuden este domingo al tradicional mercadillo de Bouzas, que frecuentan cada semana miles de personas. Por este motivo, Caballero y Muñoz han coincidido en su elección para el programa de la mañana aunque el alcalde estará a las 12 y la candidata del PP lo hará a las 12:30 horas.
Ya por la tarde, a las 19:30 horas, una hora y media antes del inicio del encuentro, ambos realizarán un paseo por Balaídos aprovechando también la enorme afluencia de personas que acudirán al estadio para ver jugar al Celta contra el Sevilla. En la agenda de Muñoz también figura que asistirá al partido y lo mismo en la de Caballero, aunque este último lo hará como siempre desde que es alcalde y el acto forma parte de su agenda institucional, no de la electoral.
La coincidencia de ambos políticos ya estuvo a punto de producirse este sábado ya que ambos habían programado sendas visitas por la tarde a Samil aunque finalmente el accidente ocurrido en Sevilla de un avión militar hizo que se cancelaran.
Así, el alcalde vigués se reunió este sábado con un grupo de artistas de la ciudad a quienes transmitió su vocación de que Vigo sea «la ciudad de la cultura en el mundo». El encuentro se celebró en el Auditorio Mar de Vigo, que describió como la «catedral de la cultura» de la ciudad. Allí, insistió en su compromiso de seguir apoyando el mundo del arte par que Vigo «siga siendo una gran factoría de cultura». «Tenemos que tener autoestima para ver lo que hicimos y lo que que vamos a seguir haciendo en la música, la pintura, la escultura, literatura, poesía, danza poque sois parte de la historia viva de Vigo, Galicia y España», dijo Caballero.
Por su parte, la candidata del PP estuvo arrropada por la ministra de Fomento, Ana Pastor,durante un acto electoral en O Calvario en el que se comprometió a duplicar el límite de renta actual para que las familias numerosas puedan beneficiarse de las subvenciones municipales, una medida que se suma a la decisión de subvencionar con 600 euros anuales, hasta los tres años de edad, el nacimiento del primer hijo; y con 1.200 euros anuales cada uno de los descendientes posteriores. “Quiero que Vigo sea la ciudad gallega con más incentivos a la natalidad para alcanzar cuanto antes el objetivo de los 300.000 habitantes”, señaló Muñoz Fonteriz.
Todos a Bouzas
La feira de Bouzas no sólo recibirá la visita de Caballero y Muñoz ya que prácticamente todos los candidatos estarán este domingo en la zona intentando atraer votantes. Así, entre ellos estará también el número 1 de la lista del BNG, Serafín Otero, que estará en la zona de la Pérgola a las 12.
También el candidato de Compromiso por Galicia, Miguel Barros; el de EquoPiratas, Alberto Carreira; el de UPyD, José Luis Correa y el de Iniciativa Independiente, Sinaí Giménez, anunciaron que estarían en la mañana de este domingo haciendo campaña electoral en Bouzas.