El presidente de la Xunta participará durante la campaña en más de medio centenar de actos en las ciudades gallegas y en los pequeños municipios sin dejar de lado su agenda institucional, según remarcó el PP a través de un comunicado de prensa. En éste, señala que Feijóo rechazó varias peticiones para participar en actos electorales en otras comunidades debido a su expreso deseo de centrarse en la campaña y en los candidatos gallegos.
Así, inaugurará la campaña del partido en Vigo en la pegada de carteles y está previsto que visite Vigo en al menos dos ocasiones a lo largo de la campaña, al igual que el resto de grandes ciudades gallegas. Una de esas citas en las qeu el presidente gallego estará en la ciudad será con toda seguridad el 15 de mayo, en la que Mariano Rajoy participará en sendos actos electorales en Vigo y Pontevedra «sin descartar algún otro siempre que su agenda se lo permita», subraya la misma nota.
Precampaña de Elena Muñoz
Mientras tanto, la candidata popular a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, continuó este martes con su agenda de precampaña inaugurando los desayunos con los candidatos convocados por la Asociación de la Prensa de Vigo en los que Abel Caballero ha rechazado participar. A este respecto, la candidata reiteró su oferta de un debate abierto a todos los medios de comunicación entre los tres candidatos de los grupos con representación en el Concello y reclamó al alcalde vigués que diga si acepta debatir o «continúa escondiéndose y escuchándose sólo a sí mismo».
Así, la cabeza de lista popular recordó que hace dos semanas que lanzó su propuesta de debate y «a 48 horas del inicio de la campaña el candidato socialista sigue mudo». «Está acostumbrado a decidir quién habla y quién calla, a quién premia y a quién castiga; pero ese modelo populista del monólogo en lugar del diálogo está agotado».
Por el contrario, Muñoz destacó el apoyo de su equipo, que definió como un conjunto de personas «con ideas nuevas, experiencia y que sabe cómo hacer las cosas sin perder más tiempo». Durante el desayuno con periodistas, la candidata desgranó las líneas maestras de su proyecto para Vigo que, dijo, se trata de un modelo de crecimiento «basado en las personas» y en un modelo de ciudad «capaz de convertir a Vigo en una ciudad líder de la eurorregión Galcia-Norte de Portugal, donde la gente quiera vivir y las empresas, invertir».
Por la tarde, Muñoz mantuvo un encuentro sectorial con empresas relacionadas con la pesca y aseguró durante éste que, si llega a la Alcaldía, hará una «revisión necesaria de las tasas e impuestos municipales que se cobran al sector» mar-industria.
Ayudas de emergencia social
Por otra parte, la número cinco de la lista del PP, Elena González, censuró al gobierno local por aplazar la convocatoria de las ayudas sociales de emergencia por «puro electoralismo» ya que, asegura, podría haberse realizado hace dos meses. «Las bases para optar a dichas ayudas urgentes están aprobadas desde el mes de marzo. Estamos a primeros de mayo y aún no ha abierto el plazo de solicitudes», lamentó González, que criticó que «Caballero nunca ha pensado ni piensa en las necesidades de los vigueses, solo en su rédito particular».