En ese acto, el líder del PPdeG destacó que el nuevo centro hospitalario será «junto con la planta PSA Peugeot Citroën, el mayor centro de trabajo de la provincia de Pontevedra». Así, aseguró sentirse orgulloso de que la ciudad se sitúe a la cabeza de la sanidad en Europa con el hospital que está a punto de abrir en Valladares y Beade que, dijo, es posible gracias al trabajo de los profesionales de este sector.
«Me sumo al orgullo de todos los vigueses que contarán con un hospital de 1.500 camas, 35 quirófanos, 160 salas de consulta externa y 62 de diagnóstico por imagen. Un hospital equipado, además, con la tecnología más puntera, que tiene asegurada gracias al plan de renovación de los equipos del Sergas», subrayó Feijóo, que insistió en que el tiempo «puso en su lugar» a cada uno de los detractores que negaron que el proyecto se terminaría. A este respecto, lamentó también que «los principales repsonsables locales no hiciesen absolutamente nada para conseguirlo ni se sientan ahora parícipes de que esta ciudad se sitúe a la cabeza de la sanidad española y europea».
Durante el acto con los profesionales del sector, en el hotel NH, Feijóo censuró las «medias verdades o las mentiras completas» que se han dicho sobre el hospital de las que destacó tres. «Primero, que no se iba a hacer, que iba a ser pequeño cuando en realidad multiplica por cuatro las dimensiones del Xeral y que sería privado aunque la empresa constructora ya entregó el edificio a los vigueses». El traslado dle equipamiento ya se ha iniciado y permitirá, a partir del verano, desarrollar todos los servicios de asistencia sanitaria que prestan los médicos, el personal de enfermería, los auxiliares y los celadores, todos ellos, remarcó, «del Servizo Galego de Saúde».