Así, Muñoz señaló que su objetivo es preparar el funcionamiento de una Administración local pensada para una ciudad de 300.000 habitantes apostando por «escuchar» y por «una nueva forma de relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos». «El objetivo es que cualquier vigués tenga los mismos servicios, independientemente de la zona de la ciudad donde resida”, proclamó.
En el lado opuesto de la participación ciudadana Elena Muñoz contrapuso una vez más «el insulto» y lamentó que éste «se haya convertido en los últimos años en una forma de hacer política”. «Frente a cada insulto, trabajo, respeto y proyecto”, subrayó.
La candidata del PP, que en los últimos días presentó medidas de impulso para conseguir el objetivo de llegar a un Vigo de 300.000 habitantes, destacó que con las Juntas Municipales de Distrito “empezamos a preparar el funcionamiento del ayuntamiento para una ciudad de esa dimensión”. La cabeza de lista popular subrayó que “un gobierno tiene que saber escuchar”, por lo que se comprometió a “impulsar una nueva forma de relación entre el ayuntamiento y los ciudadanos a través de un gobierno abierto”, apuntó. “Utilizaremos las herramientas que nos facilita la Ley de Grandes Ciudades y crearemos estos auténticos Comités de Barrio y Parroquias con dos objetivos claros; descentralizar la gestión municipal e impulsar y servir de cauce a la participación ciudadana”, dijo.
Esas juntas, dijo, permitirían afrontar problemas comunes como el transporte urbano, el saneamiento, la seguridad y la limpieza, con una mejor coordinación.