Las más votadas son las que forman parte del programa electoral definitivo, que se centra en la democracia participativa, la defensa del sector público, un modelo alternativo de ciudad, la transversalización feminista de las acciones polçiticas y la lucha contra el urbanismo depredador.
«Articulamos nuevos canales para dar impulso a una intervención efectiva de la ciudadanía en las deciciones gobernamentales. Solamente así se puede pasar de la democracia representativa instituída, restringida y controlada a la democracia articipativa con el cambio social como objetivo», señaló Rubén Pérez durante la presentación de las líneas del programa.
El acompañaron en la presentación Xosé Lois Jäcome, número 3 de la lista, y Charo Romero, número 14. Jácome recordó que los gobierno de todos los colores que han pasado por el gobierno de Vigo supusieron la desaparición de los servicios públicos ya que «mediante sucesivas privatizaciones liquidaron desde la empresa municipal del agua hasta la propia gestión de multas más recientemente o las emisiones de los recibos de los diferentes impuestos».»Defendemos la potenciación de lo público, desde un funcionamiento eficaz y eficiente como única garantía de la redistribución y satisfacción real de la renta y de los derechos sociales», remarcó.
Ya por la tarde, el cabeza de lista de Marea de Vigo participó en una marcha por el monte contra el proyecto de puesta en marcha del macrocentro comercial de Liñeiriños, conocido como Porto Cabral. Tras una pancarta de «O monte non se vende», un centenar de vecinos protestaron contra esta actuación.