En un acto con la conselleira de Medio Ambiente y los alcaldes y portavoces populares en el área metropolitana que han suscrito el acuerdo para el billete metropolitano, Elena Muñoz aseguró que si logra la Alcaldía el próximo 24 de mayo firmará el convenio para que los vigueses «se ahorren 600 euros, tres veces más que ahora y les salga gratis el Vitrasa cuando viajen a otro municipio».
La cabeza de lista del PP agradeció a los alcaldes y portavoces de los ayuntamientos del área metropolitana que “antepongan los intereses de sus vecinos a los propios” y lamentó que el candidato socialista en Vigo “pusiera por delante sus propios intereses, por encima de los de los vecinos”.
Por su parte, Ethel Vázquez destacó el éxito del Plan de Transporte Metropolitano de Vigo, con 10.000 tarjetas distribuidas, a pesar de los «intentos de boicotearlo» del candidato socialista. Además, la conselleira lamentó también que «el BNG y el PSOE impidiesen a Gondomar formar parte de éste acuerdo». Según dijo, se trata de un auténtico “bono social” que les permite a los ciudadanos obtener descuentos medios del 50% en el costo de sus desplazamientos interurbanos y ahorrarse de media 600 euros al año.
Además, Ethel Vázquez mostró los dos billetes necesarios para llegar desde la estación de autobuses de Vigo hasta O Morrazo, uno del recorrido marítimo y el otro del urbano de la ciudad, y explicó que si Vigo hubiese firmado el Plan «el billete del Vitrasa sería gratuito, al pagarlo la Xunta de Galicia». “Esta es la prueba de que la negativa del candidato socialista nos perjudica a todos”, concluyó.
Muñoz emula el paseo de Rajoy, Aguirre y Cifuentes
En otro acto, la candidata popular anunció que “se habilitarán viales para bicicletas en la ciudad de Vigo, desde Samil hasta la Estación del AVE y desde las playas hasta la Plaza de la Estrella”. Elena Muñoz, al igual que hicieron este miércoles en Madrid el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y las candidatas a la Comunidad de Madrid y la Alcaldía, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, se subió a una bicicleta eléctrica para anunciar esta nueva medida y aprovechó para dar un paseo en compañía de otros miembros de la lista popular. Así, dijo que “se instalará un sistema de uso de bicicletas eléctrica, con intercambiadores en Navia, Plaza de América, Plaza de España y la Estación del AVE”; además de entre la Plaza de la Estrella hasta Bouzas; en una iniciativa que calificó como “uno de los proyectos más revolucionarios para la movilidad urbana que se hayan promovido nunca en la ciudad”.
Elena Muñoz apostó por aprovechar la senda verde prevista en el plan general para habilitar este carril bici en toda la Avenida de Europa, dar continuidad a lo largo de la Avenida de Castelao y utilizar el bulevar de la Gran Vía para llegar desde la Plaza de América a la Plaza de España y desde ésta a la Estación de Urzáiz.
La candidata eligió la rotonda de Coia donde el gobierno municipal puso el barco Alfageme en contra de la opinión de los vecinos para contraponer dos modelos, el del Partido Popular, que “apoya más políticas sociales, más apoyo a las personas, más apoyo al empleo”, y el del candidato socialista, “del despilfarro de recursos públicos para trasladar barcos a rotondas cuando hay gente que pasa necesidad”.
“Quiero que los barcos estén en el mar, no en tierra”, insistió, antes de presentar varias bicicletas eléctricas con su imagen y que recorrerán la ciudad de Vigo durante los días de campaña electoral para solicitar el apoyo al Partido Popular y a Elena Muñoz.