«No demos nada por ganado, las elecciones se ganan el domingo por la noche. En Vigo siempre hace buen día, en Coruña suele llover. El domingo hará buen día, pero primero a votar, luego a la playa», señaló Caballero en Praza de Independencia con un público absolutamente entregado. El candidato socialista contrapuso la continuidad de su gobierno local a una alternativa. «Hay dos opciones, seguir con la transformación de la ciudad y sentirnos orgullosos, o estos grupos políticos con proyectos de oposición, que solo hablan de Abel Caballero para que deje la Alcaldía. Pero Abel Caballero va a seguir porque quiere la ciudad. Ellos dicen no a todo, tienen un proyecto para destruir», aseguró.
Casi 1.000 personas asistieron a un mitin que abrió la teniente de alcalde, Carmela Silva, y en el que también participó el secretario del PSdeG-PSOE, José Ramón Besteiro. Pedro Sánchez fue el encargado de cerrar el acto, pero antes le tocó el turno a Abel Caballero.
«En Galicia solo tenemos la oposición de Feijóo. Y de la Diputación qué queréis que os diga. Los vigueses pagamos 50 millones y no nos devuelven nada. Todavía no han firmado el convenio de Balaídos porque quieren politizar hasta el Celta», afirmó.
Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE subió al estrado entre aplausos, pero en su intervención no se escucharon ni la mitad de las ovaciones que se había llevado el alcalde. Pedro Sánchez apenas realizó alusiones a la ciudad, aunque sí se acordó de asuntos que han sido tema de debate en esta campaña electoral. «Digo sí al carácter público del hospital de vigo y a las Cíes como Patrimonio de la Humanidad», indicó.
«Tenemos que votar para ganar, pero para ganar y defender los derechos de los jóvenes, los mayores, los trabajadores, los servicios sociales… eso es el PSOE», añadió. En su discurso, mencionó los avances en educación, sanidad o bienestar social de los socialistas y pidió el voto para Abel Caballero para que la ciudad avance.