Tan solo los socialistas de Abel Caballero se mantuvieron este jueves al margen de la tradicional pegada de carteles, con la que sí cumplieron el resto de candidatos. Al menos los de los principales partidos. Así, el actual alcalde quiso marcar el inicio de la campaña electoral con un acto de partido en el jardín del centro social de Abanca, en Policarpo Sanz, donde presentó su lema para los próximos quince días «Vigo sí», dos palabras en las que pretende reflejar su idea de una campaña de tú a tú, «del díalogo desde Vigo, en Vigo y para Vigo», «Los de Vigo no son los de la candidata del PP y Feijóo; frente a ellos, estamos nosotros, con Vigo sí», remarcó el socialista, que insistió en esa idea subrayando que «a nuestra campaña vendrá un día una persona de fuera de Vigo, no estaremos todos los días con gente de fuera, con gente que no defiende a la ciudad». «Es legítimo que vengan hoy, pero dónde estaban cuando había que defender el aeropuerto, las cajas…», indicó Caballero, que también tuvo palabras para Feijóo, a quien acusó de «venir a insultarme a mí» por lo que le exigió que «lo que tiene que hacer hoy es empezar por pedir perdón».
Sí cumplió con la tradicional pegada de carteles la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, quien arrancó la campaña electoral con el anuncio de su «Objetivo 300.000» con una batería de medidas encaminadas a que la ciudad supere el listón de los trescientos mil habitantes. Esta barrera introduciría a Vigo en la categoría de las grandes ciudades españolas y le daría acceso a mayores posibilidades de financiación tanto en España como en programas europeos. Además, implicaría que la corporación municipal estuviera compuesta por 29 concejales en lugar de los 27 actuales “Invertiremos la tendencia para que las familias dejen de pensar en marcharse y fijen su residencia en una ciudad amable, abierta y competitiva”, destacó la cabeza de lista del PP.Bajo estas líneas, Feijóo y la candidata, acompañados del exalcalde Manuel Pérez, protegiéndose de la lluvia (Foto: Selika).
Por su parte, el candidato del BNG – Asembleas Abertas, Serafín Otero,animó a los ciudadanos a darle su voto porque «tenemos propuestas para crear empleo, evitar los desahucios, potenciar el comercio de proximidad y mejorar la calidad de la democracia de nuestra ciudad, entre otras medidas».
Rubén Pérez, candidato de Marea de Vigo, eligió la Porta do Sol para el tradicional acto de arranque de la campaña electoral.
La coordinadora gallega de UPyD, Ana Alonso, acompañó al candidato de Vigo, José Luis Correa, en la pegada de carteles.
Desde Movimiento Red también realizaron una pegada de carteles en la que manifestaron su deseo de convertirse en «llave» del gobierno de la ciudad aunque parten, admiten, «sin ninguna presión de obtener ningún resultado concreto pues apenas contamos con un mes de vida».
Por su parte, EQuo-Piratas convocó su inicio de campaña en la rotonda del Alfageme, donde aprovecharían el arranque para realizar un acto reivindicativo en el nuevo «puerto» de la ciudad,