Un resultado histórico. Abel Caballero batió en estas Elecciones Municipales todos los registros de la democracia en Vigo. Nunca antes nadie había conseguido un resultado tan aplastante en unos comicios locales. Ni el socialista Manuel Soto, que gobernó desde 1979 a 1991, ni la mayoría absoluta del «popular» Manuel Pérez, en 1995. La victoria del actual alcalde fue arrolladora y superó cualquier registro logrado antes al llegar a los 17 concejales.
La euforia en la sede del PSOE fue en aumento a medida que avanzaba el escrutinio. El 10 por ciento de los resultados ya indicaba que sería una noche grande para las filas socialistas al marcar un total de 18 concejales; con el 50% se consolidó la victoria sin paliativos y los 17 ediles con los que Caballero podrá gobernar sin necesidad de ningún tipo de pacto.
El otro ganador de la noche fue la Marea de Vigo y su candidato, Rubén Pérez, al lograr entrar en la Corporación con 3 concejales. En el lado opuesto se sitúa la candidata Elena Muñoz y su partido, el PP. Los «populares» bajaron de 13 a 7 concejales, una debacle que no se recordaba en Vigo. El BNG también fracasó y desaparece del Concello tras perder los tres ediles que tenía.