Abel Caballero, actual alcalde y candidato socialista a la reelección en las Elecciones Municipales del próximos domingo, avanzó este martes que en el próximo mandato dotará la ciudad con nuevos aparcamientos para solucionar el problema del parking.
Además de repasar la batería de medidas que ha había anunciado para los vecinos del Casco Vello, el regidor indicó que construirá aparcamientos en los barrios de As Travesas (entre Florida y Castrelos, cerca del mercado), en Teis (entorno mercado) y en Bouzas.
«Oigo hablar al PP y le recuerdo que los aparcamientos son tan caros porque la concesión la hicieron ellos, no fue mi gobierno», señaló Caballero. El alcalde apuntó que en el Casco Vello habrá facilidades para residentes en A Laxe, Berbés, robotizado y Urzais, además del nuevo de Porta do Sol y Praza do Rei, que se ampliará con al menos una planta más.
En Bouzas, apuntó que habrá uno nuevo bajo la pérgola y, si el Puerto le cede el terreno, construirá otro subterráneo en la zona de la feria. Por su parte, en el barrio de Teis, además de la zona del mercado, habrá otro en Julián Estéves, en la urbanización proyectada por Zona Franca.
También indicó que este mismo martes ya estaba abierto el de la parcela de Álvarez, en Ramón Nieto, y que comenzaba a asfaltarse el de Coutadas. Por último, insistió en que continúa adelante la intención de dotar al Hospital Álvaro Cunqueiro con un nuevo parking gratuito.