«Es una candidatura muy esperada y necesaria. Una candidatura que representa un cambio en relación con lo que hay en Vigo, para hacer un punto y aparte a las políticas de los partidos que hay hoy en día en el Concello», aseguró el candidato de la formación naranja.
Alonso recordó que es la segunda vez que Ciudadanos se presenta en Vigo. «Hemos madurado como partido y nos hemos desarrollado», dijo antes de explicar que «tenemos propuestas pensando en el futuro de Vigo y buscando soluciones a los enfrentamientos actuales entre dos formaciones que impiden que la ciudad avance»
Para Javier Alonso, «Vigo se está quedando en el S.XX por culpa de ser incapaces de buscar acuerdos y soluciones a los problemas. La política actual es de titulares. Estamos para resolver problemas, no para crearlos».
Entre otras propuestas, ha apostado por desbloquear el Área metropolitana a través de la búsqueda de un objetivo común o la congelación de impuestos locales, como el de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) con «la posibilidad de reducirlos».
Ha recordado que la concesión del transporte público se extinguirá el próximo año y por ello es preciso «adaptar este servicio para que garantice una conexión entre los distintos barrios de la ciudad». También ha apostado por la creación de carriles para bicicletas y vehículos de movilidad personal.
Alonso ha defendido la necesidad de desarrollar un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que contemple el crecimiento de la ciudad a largo plazo, y para ello es «fundamental un acuerdo entre todos los partidos». Para Cs, también es fundamental «buscar nuevos sectores económicos de alto valor añadido para desarrollar la ciudad y generar puestos de trabajo».
Alonso aspira a lanzar «una plataforma experimental para el desarrollo de aplicaciones 5G en colaboración con la universidad para retener el talento de personas con formación en este ámbito y evitar que se vayan a otras ciudades o países».
Para finalizar, apuesta por ampliar la oferta cultural y deportiva de la ciudad a través de la creación de actividades de verano que fomenten la conciliación y que los servicios de atención a la ciudadanía municipal se descentralicen «para que no haya que ir a resolver todos los asuntos al Concello».