Así, el líder del PSOE se convertirá en el regidor que más tiempo ha estado al frente del Concello olívico, superando al también socialista Manuel Soto. No será sólo el más duradero, sino el que respaldo haya tenido nunca tras sumar el 67% de los votos emitidos el 26 de mayo.
Con el auditorio lleno, un total de 23 medios de comunicación de ámbito local, autonómico y nacional cubrieron la toma de posesión de uno de los alcaldes más mediáticos de España. Estaban acreditados televisiones, radios, periódicos y medios digitales.
En el acto que dio a Caballero el bastón de mando destacó la presencia de los cuatro concejales del PP -Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Patricia López Román y Jesús Marco González- por la particularidad de su elección, a través de una gestora y tras la renuncia de los ediles elegidos en las urnas.
También se salieron del guion los representantes de Marea de Vigo y el BNG a la hora de prometer su cargo, haciendo uso del “imperativo legal”, obviando la mención al rey y dejando de leer el texto oficial para añadir que no renuncian a sus “principios independentistas y republicanos” (Oriana Méndez), “republicanos y socialistas” (Rubén Pérez) y “soberanistas como nacionalista gallego” (Xabier Pérez Igrexas).
Artículos relacionados:
Caballero, tras recibir el bastón de mando: “Vigo será imparable como no lo fue nunca”
La oposición, preparada para proponer iniciativas, lanza también sus peticiones para el nuevo mandato