Caballero respondía así a las críticas de la Xunta sobre el mal estado de los accesos al centro médico. «Allá por el año 2015 el conselleiro de Sanidade propuso la mejora de la urbanización del entorno del Meixoeiro, desde aquel momento hasta ahora lo que hizo Sanidade fue vaciar el hospital y por lo tanto una parte importante del centro médico está cerrada, cuestión que no entendemos ni queremos que suceda», apuntó.
El alcalde apuntó también que «la acción sanitaria de la Xunta de Galicia en Vigo supuso que la creación de un nuevo hospital como el Álvaro Cunqueiro no significara más camas ni mejoras en la asistencia, por lo tanto es la primera discrepancia, tienen que poner muchas más camas en el Meixoeiro».
«La Xunta solo se acuerda de estas cosas cuando llegan las campañas electorales, cuando tiene que ponerse a trabajar, a aportar recursos y por tanto poner dinero en se olvidan», añadió.
Además, el alcalde aclaró que ya hace cuatro años que la administración autonómica dispone de una propuesta técnica y de convenio para cooperar en la financiación «de una mejora que tiene mucho que ver con una instalación sanitaria de la Xunta de Galicia».
«Por supuesto que estamos dispuestos a cooperar, pero la Xunta también, solo se acuerdan en épocas electorales, después escurren el bulto, no dedican dinero a mejorar las instalaciones de los hospitales. Basta como ejemplo el Cunqueiro, que se hizo a la brava y en el entorno no se preocuparon, de hecho cobran el aparcamiento mientras que en zona municipal es gratis», apuntó Caballero.